Temporada 2007


Primera División

4ª Jornada(10 Febrero 2007)

"Una de Cal y una de Arena"

Ruy López  2.5 Santa Isabel "A" 1.5 y Santa Isabel "B" 0.5 Don Benito  3.5

Mucha expectación había en el Hotel Center en su regreso de la alta competición a la ciudad de Badajoz de la máxima categoría, y sin lugar a dudas no defraudó, más de 100 personas allí presentes, entre jugadores y espectadores, se daban cita gran cantidad de curiosos que se mostraban encantados de ver ajedrez de alto nivel en nuestra ciudad en colaboración del Club Ajedrez Santa Isabel.

Hubo un encuentro que destacó más sobre el resto, este fue el duelo en la cumbre entre el Circulo Pacense y Cuna Ajoblanco, que parece que este año va muy en serio por la lucha por el título, ¿será capaz de romper la hegemonía del Magic en los últimos años?, esta pregunta quedará respondida a buen seguro el próximo Sábado en un duelo de lo más movido de los últimos años, si tenéis oportunidad no faltéis, día 17 a las 17.00 Horas.

Eléctrica fue la partida de Javi Andrada con Khamrakulov, fue la última en terminar del encuentro con 2 a 1 a favor de los de Ajoblanco, en los apuros de tiempo, pudo pasar cualquier cosa, pero el amigo Ibo con su habitual maestría se impuso al bueno de Javi en los instantes finales. Otra de las partidas que fueron de las más interesantes que se dieron en el encuentro fue la que disputaron, José Manuel García y Juan Miguel Glez, el primero sigue en plan estrella y al finaba ganaba pieza al bueno de Juan Miguel. Figuero en su regreso ganó al "presi" que no empezó muy bien su partida y esto le paso factura.

El Magic a pesar de ganar 3 a 1 al Ateneo "A" paso bastantes apuros para lograr este triunfo, pero la artillería del Magic no podía permitirse el lujo de perder más de 1 punto, ya que Lenin a las primeras de cambio ya estaba mal con Pedro Juan Galán, jugador capaz de lo mejor y peor, Pedro ya ha ganado el año pasado a Benjamín García. Muy ajustada fue la victoria de Candelario ante el duro Enrique Gallardo que al final no podía hacer nada. Cabezas muy sólido en este inicio de la liga rindió a gran altura ante Agustín Pavón.

Por la parte que nos toca, nuestros conjuntos tuvieron una mala jornada, Santa Isabel "A" perdía por la mínima ante el conjunto del Ruy López, antes del encuentro, las expectativas eran altas, a media que transcurría el encuentro, estaba a favor de nuestro equipo, pero...Sergio Sánchez apretó todo lo que pudo a Marcelino Gañán, que fue a por las tablas y lo consiguió, José Ángel tras una buena partida cometía un error infantil y se dejaba una pieza ante José Diego Hidalgo. Esperemos que el bueno de José Ángel encuentre el camino de la victoria. Matías Pérez ganó a Jesús Manuel Gómez, era cuestión de tiempo que Mati se impusiera a Jesús, dado el alto nivel que está mostrando Mati este año, de todas formas Jesús se defendió todo lo que pudo. José Manuel Garrido a base de arrinconar a su rival, en este caso, Agustín Risco conseguía una importante victoria.

Jornada negra para Santa Isabel "B" que tras ganar a Pardaleras la pasada semana, se dejó en esta muchas de sus opciones de mantener la categoría ante un rival directo como era el Don Benito.3.5 a 0.5 fue la derrota, justa.

Pronto se dejaba la partida Juan Pablo Cacereño ante Domingo Glez que cometió un error que le costó muy caro, no obstante se agradece su lucha, pero no podía hacer nada ya en la partida, al igual que Eduardo Cansado que se dejó una torre limpia ante Pedro Ignacio Martín. David Castellanos empezó con ventaja ante Plantón, pero el empuje de este último decidió la victoria. Una pena, pues David tenía la partida encauzada.El único punto lo consiguió Dani Toresano que hacía tablas ante Pablo Garrido. Dani decía que podía haber forzado en el final, pero tal y como estaban las cosas, era mejor conseguir algún punto, como así fueron las tablas, sin duda un gran golpe para los chicos de Santa Isabel "B" que esperemos que no les afecte en las próximas jornadas, pero seamos realistas, se complica muy y mucho la permanencia.

En la próxima semana, no hemos tenido mucha suerte que digamos en los emparejamientos, Santa Isabel "A" recibe al conjunto del Almendralejo(2º del ranking) que viene subiendo como la espuma, merced a la alineación de los portugueses. Una derrota de los nuestros nos puede meter abajo.

Santa Isabel "B" se encuentra con Cibeles "A" un conjunto que se encuentra en el penúltimo lugar, pero que sin duda es muy engañoso, debemos de recordar que el conjunto emeritense tiene 3 jugadores de Elo Fide.