Temporada 2007


 

3ª Jornada(3 Febrero 2007)

"Festival de Santa Isabel"

Ateneo "C" 0 Santa Isabel "A" 4 y AA.VV Pardaleras 0 Santa Isabel "B" 4

Festival de Santa Isabel, este Sábado será un día de esos que es difícil que se te olvide, los conjuntos de Santa Isabel "A" y "B" ganaron sus encuentros por sendos 4 a 0.

Santa Isabel "A" ganaba por 4 a 0 al conjunto del Ateneo "C", si bien las partidas fueron luchadas al principio del encuentro, pero cada minuto que pasaba, todo hacía presagiar este gran resultado, Sergio Sánchez era el primero en terminar al vencer a Alfonso García, Sergio desde comienzo de la partida ya gozó con ventaja, era cuestión de tiempo, su victoria. José Manuel Garrido tuvo que esperar a que Floriano cometiese un error, y eso que su rival llegó a tener un peón de más, fruto de un despiste de José Manuel, este a la mínima aprovechó el error del cacereño y sentenció la partida. Jesús Manuel daba buena cuenta de José Fernández que no podía hacer nada para evitar la entrada de la dama de Jesús y le organizó una buena, ante lo que Fernández optó por la retirada, aparte de contar ya con pieza de menos. La victoria más importante, por lo que significa, fue para nuestro Manuel Ruiz, que llevaba un parcial de 0 de 7 en la Liga(2006 y 2007) y no era para tanto, ya que Manuel ha demostrado en repetidas ocasiones su gran calidad, como así lo demostró en su partida con Martín Serrano al que llevó por la calle de la amargura con la presión a la que sometió el enroque del rival, que veía como entraban las piezas ante la imposibilidad de pararlas.

Sin duda un gran triunfo que hace subir muchos puestos en la clasificación a los chicos de Santa Isabel "A" en una mezcla de juventud y veteranía con descaro.

Santa Isabel "B" no quiso ser menos que su hermano mayor y le endosaba un contundente 4 a 0 a sus vecinos de AA.VV Pardaleras. Muy pronto Eduardo Cansado aprovechaba un grave de error de Tomás Arias para poner en ventaja a su equipo.Y es que este duelo fraticida, era muy importante para Santa Isabel "B" y vaya que si se lo tomó en serio. José Glez se imponía con claridad a Javier Velázquez, José muy bien en esta partida y es que José, ojo, que tiene muy buenas partidas y está fue una de ellas. La cosa pintaba bien, Francisco Venegas ganó a Carmelo Santos, el primero tuvo hasta tres ocasiones de hacer jugadas ganadoras, pero no las vio, hasta que ya a la cuarta fue la vencida y entró en el enroque de Santos y optó por la retirada. David Castellanos pasó varios apuros ante Ramón Cabezas, pero poco a poco se fue recuperando hasta lograr una pieza limpia que le sirvió para que Ramón se rindiera. Ha decir verdad, no se esperaba esta victoria tan contundente por parte de Santa Isabel "B" que ha dejado a nuestros amigos del Pardaleras en una situación comprometida.

Segunda División

Nuestros pequeños valores, más grandes que nunca, juegan en segunda división, defendiendo los colores del Cuna Santa Isabel, recordemos que el pasado año, arrasó a todos los equipos de Mérida, proclamándose Campeón de su grupo, equipo con una media de edad de 11 años.

Este año le ha tocado un difícil grupo con equipos como el Olivenza o el Ajoblanco "B".José Ramón, Pili, José Antonio, Francisco, Cerezo, los hermanos Zamora o Miguel Martínez entre otros, seguro que lo harán lo mejor posible y seguir haciendo grupo como hacían el pasado año.

1ª Ronda(27-1-2007)

Ajoblanco "B" 3 Cuna Santa Isabel 1

Los chicos de "Cuna Santa Isabel" nos comenta la 2ª Ronda

Comenzó la competición para los pequeños del Cuna Santa Isabel que en esta 1ª jornada se desplazaron a Mérida para enfrentarse al Ajoblanco B. El resultado final reflejó un 3-1 que hace justicia a lo ocurrido sobre los tableros pero haciendo constar que nuestros jugadores jugaron buenas partidas y plantearon lucha en todo momento.

Los resultados fueron:

1.- Luis Agapito Sánchez Silva(2107)            Vs            José Ramón Rodríguez Cobos                     1-0     

2.- Alberto Cerezo Gastón                           Vs        Pedro Rubio Nevado                          (2100) 0-1

3.- Javier Martínez Constantino                       Vs        Mª Pilar González Benavides                      0-1

4.- Francisco J. Martín Prior                           Vs        Andrés Álvarez de la Cruz                               0-1

            En el tablero 1, duro rival para José Ramón; no obstante, jamás le perdió la cara a la partida y, a pesar de salir en desventaja de la apertura, hasta por dos veces consiguió enjugar casi por completo la ventaja del rival aunque acabó imponiéndose la técnica de su rival y el peón de más en un final de torres y peones. Su rival no dudó en reconocer que había jugado una buena partida y que en un futuro lo haría muy bien. 

            No menos fuerte era el rival de Alberto Cerezo en el tablero 2. Aquí sucedió lo contrario, Alberto jugó muy bien la apertura para más adelante en un error de cálculo dejarse una pieza y estas cosas, ante rivales de este nivel, cuestan caras. Pero como acostumbra, Alberto, no regaló nada hasta el final de la partida y peleó como solo él sabe hacerlo.

            La única victoria de nuestro equipo la consiguió Pilar González en el tablero 3. Pilar y Javier se enfrascaron desde el comienzo en una batalla a tumba abierta, con algunas imprecisiones y que quedó casi finiquitada cuando Pilar consiguió cazarle la dama a Javier. Pero no crean que su rival se rindió, la partida mereció la pena y llegó a los 55  movimientos.

            Por último, en el 4, Fran Martín Prior jugó una gran partida. Siempre estuvo mejor que su rival, y disfruto de cómoda ventaja posicional; un solo descuido le costó el punto. Una pena, pero tiene muchos motivos para estar contento pues estuvo muy sólido e ingenioso toda la tarde.

            En definitiva, a pesar de la derrota, lógica por otra parte, la tarde ha sido agradable y más que provechosa en el plano ajedrecístico para los componentes de Cuna.

No quiero perder la ocasión de agradecer a los componentes de Ajoblanco el trato exquisito recibido por nuestros niños antes, durante y después de las partidas, felicitándolos por el juego exhibido e incluso analizando con ellos.

 

2ª Ronda(3 Febrero 2007)

Cuna Santa Isabel 1.5 Badajoz 2.5

Se esperaba mucho del duelo y la verdad no defraudó, que por muy poco no se saldó con un empate. Partidas que se escaparon como la de José Ramón con Rubén Paredes ó la de Cerezo con Vazquianez, hay que reconocer que la veteranía de los jugadores del Badajoz ha sido un handicap importante en este encuentro, y nuestros chicos no han sabido "sentenciar" las partidas, pero ha quedado demostrado que van a dar mucho mucho que hablar, si no que se lo digan a Pili que daba buena cuenta de Cristina Vazquianez en pocos movimientos. José Antonio Glez jugó bien. Cerezo sigue con su buena racha y ya le queda poco para hacerse un bloque FEDA....¡Ves Alberto como todo llega!, nos alegramos mucho por tí, por ser tan luchador, al igual que José Ramón que muy pronto obtendrá su merecido premio.