Crónica San Fernando Infantil 2007

5 y 6 de Mayo. AAVV Santa Isabel(Badajoz)

Se ha disputado una nueva edición del torneo San Fernando en su categoría Infantil en los locales de la AA.VV Santa Isabel de Badajoz durante los días 5 y 6 de Mayo, el triunfo ha ido a parar para el emeritense del Magic, Javier Martín Morientes que ha sabido aprovechar su buen pico de forma para imponerse en el Torneo, sumando 6 de 6, el triunfo no fue tan claro, como así dice la puntuación.

En las Rondas en las que se enfrentó a Isidro Vázquez, Mario Guillén o al propio José Antonio Glez Benavides, pasó algunas dificultades. Como subcampeón del torneo finalizó Isidro Vázquez(Cibeles), no es la primera participación de Isidro en este torneo, pero en esta ocasión, rayó a gran nivel, solo perdió con el ganador. Tercero fue, José Antonio Glez Benavides, que en esta ocasión desplegó su buen juego al que siempre nos tiene acostumbrado, imponiéndose a rivales complicados como fueron: José Ramón Rodríguez, Miguel Martínez o el propio Javier Mateos, en su partida con Morientes le faltó un pelín de suerte.Cuarto Clasificado fue Javier Mateos, que en las últimas rondas pasó dificultades para ganar sus partidas, en la última tenía un duelo fraticida con su hermano Luis al que le costó ganar. Francisco José Martín, fue la grata noticia, en la última ronda tuvo opciones de ganar el torneo, muy valiente él, cuando el propio Morientes le ofreció tablas antes de la partida, y se aseguraba el segundo puesto, Francisco decía que gano o pierdo, el empate no me vale, jugó de tu a tu, pero Morientes termino imponiéndose, no obstante Francisco consiguió arrancarle un valioso empate a Javier Mateos y una gran victoria al Campeón Alevín de Extremadura.

Alberto Cerezo que jugó mermado por enfermedad el segundo día, pero hay que ganarle. Alberto en la primera ronda, ya de por si tuvo mala suerte al enfrentarse a Luis Mateos, un duro rival, pero los suizos son así, tenía la partida claramente ganada, pero tras un grave error se dejo dar mate, ya no fue el mismo durante el torneo. José Ramón Rodríguez esta vez jugó mejor que en la Fase Autonómica pero no supo estar en los momentos clave, perdía ante José Antonio Glez, en una posición favorable para el primero, y en su partida con Isidro Vázquez jugó apenas sin concentración. Quiero resaltar la gran actuación de Mario Guillén que se vió perjudicado por el desempate, el que peor le venía fue el que salió, Mario sumaba 4 de 4, tras las 4 primeras partidas, sumando un importante triunfo ante Luis Mateos, pero perdió las dos últimas, paso de luchar a por el torneo, a ocupar el puesto 10, cuando su puesto debería haber sido el 6º.Miguel Martínez dio muestras de recuperar su juego habitual pero todavía le falta un poco, esta afectado por los Judex.

Pilar González fue la mejor fémina clasificada en el torneo, obteniendo un trofeo en reconocimiento a su puesto, Pilar sumó con 3 puntos, perdiendo con Francisco, Isidro y Cerezo, difíciles jugador de batir. Marta Martín también se llevó un trofeo al clasificarse como la segunda fémina, Marta estaba muy contenta ya que era su primer trofeo, como así reconoció. Elisa Durán y Belén Díaz también obtuvieron un libro de parte de la organización.

En el transcurso del torneo se repartieron chucherías, caramelo y botellas de Agua. Todos los participantes obtuvieron un regalo de parte de la organización.

Para finalizar, al igual que se hizo en la entrega de premios, el Club Ajedrez Santa Isabel agradece la participación de todos y a la espera de veros al año próximo.