SANTA ISABEL "C"

SUBCAMPEÓN DE SEGUNDA DIVISION 2012

24/4/2012

Ha finalizado el Campeonato de Extremadura “200 Aniversario de la Constitución Española” 1812-Don Diego Muñoz Torrero –Cabeza del Buey- 2012”, en todas sus divisiones y lo más destacable para nosotros ha sido el temporadon del Santa Isabel “C” de 2ª División que ocupó plaza directa para ascender a 1ª División en caso de descender el Santa Isabel “B” un conjunto que estuvo cerca del descenso tras un muy mal comienzo en las 4 primeras rondas, ya fue cuando empezaron a jugar el trio Alberto Real, Hugo Costa y Gonzalo Silva y empezar a dar caña y prácticamente ganaron todas las partidas.


Un equipo, el Santa Isabel “C” concebido para dar partidas a todos, de pronto se convertía en una obligación luchar por las primeras posiciones, sobre todo tras el gran comienzo del equipo y dando la campanada al vencer a un equipo como es el Pedro Sánchez que era de los favoritos para el ascenso y superior sobre el tablero a nosotros. Fue ya cuando se ganó en ese encuentro cuando se puso la artillería pesada y el Santa Isabel “C” jornada tras jornada iba aumentando su ventaja sobre los perseguidores, me van a permitir que destaque a un jugador por encima del resto, como es Francisco Jesús Carmona, donde su entrega y dedicación a este club es impagable y ha sido pieza clave para esta gran marcha del equipo, incluso en su único lunar de la liga, en su partida con Magariños del Albatros, perdía una torre por un despiste y en vez de abandonar, aguantó y sacaba petróleo de una partida que en condiciones normales se debía perder y servía para contener al Albatros “B” un equipo que con Andrés Gutiérrez, bien pudo haber logrado el ascenso en caso de jugar más partidas.


Llama la atención que exceptuando Francisco Jesús que ha jugado más de 5 partidas, el resto de veteranos apenas ha jugado 1 ó 2, destacando más si cabe el valor de los jóvenes canteranos del Club Ajedrez Santa Isabel, donde un inconmensurable Alejandro García que ha dado un gran paso adelante, junto a Jorge García, Juan Donoso y Carlos Carmona han ido sumando puntos y puntos.

No es un equipo galáctico ni a base de talonario, pero ahí ha estado el Santa Isabel “C” para ayudar su hermano mayor por si acaso, para eso están los equipos, una lástima que en la última ronda tuvimos que ir con 3, pero una baja a ultimísima hora nos privó de seguir dando ejemplo y presentarnos siempre con 3 incluso en los macro viajes largos como han sido los dos últimos, donde todos los jugadores han aportado su granito de arena y junto a los padres que han puesto a disposición del club sus vehículos para llevar a todos los jugadores. Eso es compromiso, que buen ejemplo.

Sí, todo no ha sido una balsa de aceite, sobre todo en las rondas de Badajoz donde siempre había bajas de última hora, si, en Badajoz, quizás donde más problemas hemos tenido en las alineaciones, pero siempre había uno que se ofrecía a jugar. El Santa Isabel solo ha perdido 1 encuentro de 9 que se dice pronto y fue ante el Cao “A” muy superior a nosotros, pero bien pudo ser una victoria por la mínima para ellos.

Esto no es fruto de la casualidad, sino del trabajo año tras año, si no basta con ver los resultados de otros años y más teniendo en cuenta de que aquí juegan todos, teniendo nivel unos más que otros pero TODOS JUEGAN, PARA ESO SON UN EQUIPO.
Aquí en Badajoz se trabaja el Ajedrez y no el dinero.

Gracias a todos los integrantes del Santa Isabel “C”: Julio, Alejandro García, Estanislao Cerezo, Jorge García, Francisco Jesús, Juan Donoso, Félix Glez padre, Jamil Razaq, Carlos Carmona, Adrián Moreno, José Manuel Garrido y María Donoso.