Simultanea Equipo Universitario

15 Junio.Badajoz

16/Junio/2007

Apenas 65 jugadores se dieron cita en la Simultanea a 100 tableros prevista por el equipo Universitario de Extremadura formado por Francisco J. Gómez, Manuel Pérez Candelario, Álvaro Encinas y Elena Cordero en las instalaciones del Corte Inglés de Badajoz.

Se dieron cita jugadores del Club Ajedrez Santa Isabel, AAVV Pardaleras y Circulo Pacense junto con algunos seguidores de este deporte.

Eduardo Cansado jugador del Club Ajedrez Santa Isabel sin Elo Feda derrotó al Maestro Internacional Manuel Peréz Candelario(2511 Fide) del Linex Magic en un trepidante final de peones. Otro jugador de nuestro equipo, José Antonio González Benavides derrota a Elena Cordero del Ateneo de Cáceres. Sin duda dos buenas noticias en una tarde no muy buena para la práctica del Ajedrez. Creo recordar que es la primera partida simultanea que pierde Manuel de las muchas que ha dado(2 anteriores en Badajoz y Cáceres, etc etc).Allí nos encontramos algunos pacenses conocidos como Tomás Arias, Ramón Cabezas o Carmelo Trigo.

Dos de nuestros jugadores han salido en los medios de comunicación que se han hecho eco de este evento: Diario Hoy y el Periódico Extremadura

Todos los participantes recibieron un tableros y piezas de cristal.