SIMULTANEA GM MIGUEL LLANES

PRIMER GRAN MAESTRO DE LA HISTORIA DE EXTREMADURA

17/6/2012

Se celebró el pasado Viernes en los locales de la AAVV Santa Isabel, la simultanea del Primer GM de la Historia de Extremadura, Miguel LLanes con una gran expectación. Al acto acudieron varios concejales del Ayto de Badajoz junto con el Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura, Don Antonio Pedrera, era la primera vez que nos visitaba y a buen seguro no será la última. Tenemos muchísimas actividades preparadas para el nuevo local que se abrirá próximamente.


Lo bonito del Ajedrez no es lucrarse, si no hacer las cosas porque te gustan, no convertirlo en un negocio, mal vamos si seguimos así. Desde el club siempre hemos hecho las cosas de la forma más humana posible y con toda la ilusión.

30 jugadores se enfrentaron a Miguel Llanes a lo largo de 4h y 28 minutos, sin duda Miguel se empleó a fondo, muchos contrincantes no se lo pusieron nada fácil. Cedía 2 tablas y 2 derrotas, una de ellas ante un joven jugador del Santa Isabel que muy avispado entregaba un peón y daba mate en h2 a la jugada después, hablamos de Juan Pérez(no hay que perderlo de vista). También Alberto Santos del Casareño conseguía la victoria.

Lo mejor sin duda fue el disfrute de todos al jugar con un Gran Maestro y más al ser el primero de Extremadura en su historia.
Al acabar las partidas, se degustó por parte de todos los presentes un aperitivo cena con muy buenas raciones y mientras entre tenedor y tenedor , se comentaban diversos aspectos del ajedrez, torneos, favoritismos de unos y otros, etc etc. Un acto que esperamos repetir más veces.