ECOS DEL III TORNEO PUENTE DEL PILAR

15/10/2012

No podemos estar más satisfechos de la organización del III Torneo Puente del Pilar que ha sido realizada a cargo del Club Ajedrez Santa Isabel donde hemos estrenado un majestuoso local y de qué forma… Dos jugadores de nuestro club han sumado 8 de 9 posibles, como son Alberto Cerezo y Francisco José Martín consiguiendo además 2 de 2 y 1 de 2 ante Pablo Garrido y Juan Miguel González.


Un resultado al alcance de muy pocos, sumar 8 puntos de 9 ante el nivel que había tan igualado, pero Alberto y Francisco a mitad de torneo tuvieron una lucha por ver quien sumaba más y eso provoco un empate entre ellos que se decidía por el Berger más concretamente, donde el afortunado era Cerezo pero hay que decir que los dos se merecieron el triunfo.


Francisco por las dos partidas que levantó ante Pablo Garrido y Juan Migue González, que partidas dignas de ver y comentar. La última ante José Ángel que a pesar de perder ya tenía tenia premio asegurado lucho lo indecible para lograr empatar o ganar, una partida que se prolongó por espacio de 3 horas y no fue hasta el final en una posición ya con un peón de menos donde José Ángel inclinaba el rey, antes había dado espectáculo del bueno en su partida con Juan Miguel, como él nos reconocía, estaba picado porque este año en la liga se le había escapado vivo, también estaba un poco mosca por algunos rumores sin fundamento que circularon por la mañana en la sala sin venir a cuento, pero amigos ya sabemos que el ajedrez es así y siempre son los mismos.


Alberto Cerezo estaba muy convencido de ganar a Pablo Garrido y vaya que si ganó, la partida no parecía muy clara ya que parecía encaminada a tablas pero en el final Cerezo se llevó el gato al agua, con Juan Miguel jugó una gran partida y aprovechando los apuros de tiempos del rival le ganaba.
Otro que no podemos pasar por alto es Carlos Carmona que aunque su papa decía que era muy difícil que se sacara el elo en un mismo torneo, pues ahí lo tiene, 4.5 de 9 posibles y eso que en las dos últimas rondas nada más y nada menos que jugaba en la mesa 1 y 2 donde poco podía hacer ante la fortaleza de Francisco José y Alberto Cerezo, ahí está Carlos! No fueron pocos comentarios los que se decían en la sala que quien era el chico de la camisa azul del Santa Isabel o como que ha mejorado tanto o vaya que torneo haciendo, muchos halagos, lo de Carlos ya no sorprende pues a más de uno ya le ha ganado y ha pegado varios sustos, pero ya sale con su elo fide más de 1700 que no está nada mal.

Francisco Jesús le podemos llamar el rey de la combatividad, sin que moleste ,capaz de no cerrar una partida como de sacar petróleo de posiciones perdidas ya que su rival no es capaz de finiquitar la partida, es un luchador nato y gran colaborar y trabajador del club.

Alejandro García que con sus problemas estomacales no le hicieron rendir mejor en el torneo, tuvo también sus partidas, empatado varias partidas ante fuertes rivales.

En líneas generales no podemos estar más satisfechos, la empresa era difícil, hacer el primer torneo de elo en Extremadura con un ritmo de 60+30, llevaba más de 1 mes buscando información y puliendo las bases y todo tipo de detalles para que todo el mundo estuviera a gusto, no olvidemos que el club es bastante modesto, no es que nos sobren los recursos económicos pero dimos el paso y ha salido bien.

También tuvo mucha aceptación las maquinas instaladas de cafés donde hay de todo tipo y la máquina de bebidas, snack y demás y es que como dijimos hace unos días , ya no hay excusas para no participar. También tendremos sala de análisis y más cosas.

Gracias a todos por participar.

PD. Que imagen....las mesas 1 y 2 de la ultima ronda, jugadores del C.A.Santa Isabel