El GM Miguel Llanes

vence en el Open Internacional de Niza

26 al 30 de Diciembre del 2009

2/Enero/2010

Miguel Llanes es el primer Gran Maestro Internacional de la Historia de Extremadura, sus buenas actuaciones no cesan, si ya finalizó 2º (con los mismos puntos que el primero) en el Open Internacional de Imperia en Italia. Ahora recientemente ha ganado el Open Internacional de Niza.

Un torneo que contó con 139 participantes, procedentes de 11 países.Entre los cuales 5 eran GM y 4 MI.

Clasificación Final

1 g LLANES HURTADO Miguel 2493 Sen 6
2 g EPISHIN Vladimir 2613 Sen PRO Marseille Duchamps 5½
3 g SULAVA Nenad 2558 Sen CAZ La Tour Hyéroise 5½
4 m BUJISHO Benjamin 2405 Sen CAZ Echiquier Niçois 5½
5 g FARGERE Francois 2501 Sen CAZ Grasse Echecs 5½
6 g PERALTA Fernando 2557 Sen CHA L'Echiquier Chalonnais 5½
7 m GOVCIYAN Pavel 2422 Sen CAZ Cannes Echecs 5½
8 m VIDARTE MORALES Arturo 2423 Sen 5½

Miren un titular aparecido en Francia: "Super Miguel remporte l'open de nice"

Se impuso por delante de jugadores de la talla como Vladimir Epishin (ex numero 5 del mundo y ex entrenador de karpov cuando este era campeon del mundo) o del fuerte argentino, Fernando Peralta.que ha sido Campeón de Argentina, al igual que el croata Nenad Sulava.

Los próximos torneos que disputará Miguel Llanes serán:

"Open Internacional de Corsica" en Italia; el "Open Internacional de Toulouse" y el "Open Internacional de Cannes" en Francia. También disputará con bastantes opciones de éxito, el "Campeonato de Europa de Rápidas", que tendrá lugar en Paris

Un ajedrecista extremeño que traspasa fronteras. Además de haber ganado el Campeonato de España Abierto Sur y de tener en un palmarés, cuatro títulos de Campeón de Extremadura Absoluto. En las últimas fechas ha formalizado su fichaje por el Club Ajedrez Mónaco.

Este club es uno de los más prestigiosos de Europa. Tiene varios títulos de Francia y de Europa, y actualmente es subcampeón de Europa en su sección femenina. Por este club han pasado los mejores jugadores del mundo. Da muestras de la relevancia de este hecho que el único jugador español que ha jugado anteriormente en este club ha sido el mítico A.Shirov, figura reconocida internacionalmente en este deporte.