¡Una jornada con Fritz!

26/Enero/2009

Tras la resaca de la 2ª Ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos, nuestro equipo pasaba de casi lograr la victoria a firmar tablas en posiciones que antes eran ganadoras, pero claro, no se hizo la jugada que debía hacerse. Una lástima, esperemos no acordarnos de estos puntos al final de la liga. Veamos tres claros ejemplos en la que curiosamente las tres partidas acaban en tablas.

POSICIÓN 1

Mueven las Blancas..... haciendo e5, obtienen una ventaja muy importante en la partida, pero decide optar Ce3 y se le va toda la ventaja.

MATE EN 3 QUE SE ESCAPA

Juega el negro, parece clara a simple vista Af2+ y se llega a un mate en 2 jugadas, tanto si el rey blanco decide mover en "h" ó "f". El Negro se decide con Dxd3+, tiene una ventaja considerable, pero no logra rematar la posición y finalmente el rival se aprovecha y logra unas tablas por continuo.

INCREIBLE PERO CIERTO

Cuando uno ves esta imagen, dice aquí el negro gana de calle, tal es su ventaja..., el rey blanco ha llegado a la otra parte del tablero. Pues no... el jugador negro se entretiene y el blanco muy hábil le come el peón de f7 y saca tablas por repetición de jugadas.

Menuda tardecita que nos habeís dado chicos. ¡¡Para la próxima un poco más de remate.!!