El Club Ajedrez Miguel Illescas informa a través de su página web...

4/Marzo/2009

El Club Ajedrez Miguel Illescas nos remite este escrito informativo sobre lo que sucedió en la pasada jornada de segunda División.

SUCESOS Y MÁS SUCESOS


Bueno, bueno, esto del Regional por Equipos sigue avanzando, ¿no?, ya queda menos para llegar al final, dos rondas en 2ª división y 3 en 1ª y Honor.


En esta última ronda celebrada el pasado 28 de febrero nuestro primer equipo sufrió una derrota a cargo del Ruy López y el equipo de 2ª división cosechó un meritorio empate a pesar de la ausencia de última hora de Francisco Castaño, nuestro segundo tablero.


Llegados a este punto quiero comentar la anécdota del día. Recién comenzadas las partidas de los tres tableros presentes se nos indicó por parte del delegado del Reino de Caissa, Marcos Delgado, a la sazón ¿presidente en funciones? de la FEA, que debemos ocupar los tres primeros tableros según indica no se qué norma que él se sabe muy bien.


Nosotros le decimos que no estamos dispuestos a perder un tablero de antemano y que desconocemos esa norma dado que Marcos en la jornada anterior colocó personalmente a los chico/as del Mérida Patrimonio “B” dejando el primer tablero libre en su encuentro contra nuestro club; cosa que, al no haber árbitro, se aceptó como buena. En cambio, a la jornada siguiente, siempre sin haber árbitro, se aplica la norma (Bases Generales) pues en ese momento convenía a los intereses del Presidente o de algún equipo de los que en su momento fue miembro.


Consideramos que las normas, si están, hay que cumplirlas y quien las tiene que hacer cumplir durante el desarrollo de las partidas es el árbitro de la competición, el cual tiene que estar presente que para eso pagamos nuestras cuotas federativas. ¿Qué legalidad se le da a una competición cuando las normas las aplica cualquiera que se crea con poder para ello y de forma totalmente parcial?, ¿que responsabilidad tenemos los jugadores que vamos a echar un rato, con 240 kilómetros a nuestras espaldas (no como otros que juegan en su casita), cuando no existe una autoridad que nos diga cómo son las cosas?, pues si en ese momento un árbitro nos hubiese comunicado lo que nos dijo el señor Delgado, hubiésemos corrido los tableros dejando el cuarto libre. Pero ¡¿cómo te puedes creer lo que te están diciendo si el sábado anterior el mismo Sr. Delgado colocó a un equipo delante de nuestras narices dejando el primer tablero libre?!

En fin, que si alguien entiende de honestidad que le de un repaso a ciertas personas que nada más mira los intereses de sus clubes, pues tienen varios, y de sus jugadores.

Una persona con cargo de responsabilidad tiene que hacer valer en todo momento la legalidad y no cuando solamente a él le interese, pero nos estamos acostumbrando a que cada día pase algo parecido.

Y para terminar una adivinanza: Miren por un instante los equipos que han caído "por casualidad" en el grupo A de 2ª división. ¿Ven algún filial?, ¿todos menos uno?, pero entonces, ¿qué equipo tiene el 100% de posibilidades de ascenso con las Bases en la mano?...Si aciertan les mandamos un "perrito piloto".

José Santana

http://ajedrezenfuentesdeleon.blogspot.com/2009/03/sucesos-y-mas-sucesos.html