I encuentro CAO Olivenza-Santa Isabel

12 de Agosto 2007. Olivenza (Badajoz)

12/Agosto/2007

A las 11.00 Horas daba comienzo el I encuentro CAO Olivenza-Santa Isabel en la plaza de Olivenza junto al Bar Extrema de Eduardo Sopa, todo estaba preparado, incluso el Club CAO tenía puestos los nombres de los jugadores en las mesas, muy buen detalle el suyo, se respiraba Ajedrez por los cuatro costados. Mucha expectación en el encuentro, gran cantidad de curiosos observaban el encuentro a la vez que nos filmaba la TV local de Olivenza.

El resultado fue lo de menos, lo importante era el encuentro de confraternización con el Club CAO, Santa Isabel ganaba por 5.5 a 2.5, el resultado abultado, la mayoría de las partidas(1h por jugador) fueron muy igualadas, excepto los tableros 6,7 y 8 donde claramente vencían los jóvenes talentos de Santa Isabel, en el último Francisco J. Martín en un "pequeño error" ahogó a su rival, el oliventino José María Salcedo. Pilar González pronto obtenía ventaja ante Bárbara Stegmayer, lo mismo que Alberto Cerezo que lleva muy buenas actuaciones en el último mes. El resto de las partidas fueron muy igualadas, José Antonio Glez resistió los embistes de Mario García Longoria que en un final igualado perdía por tiempo. Lo mismo que Joaquín Ramos que perdía por tiempo ante el tablero 1 de Santa Isabel, José Ángel Glez. Juan Carlos Vila conseguía la única victoria del CAO al vencer en una partida igualada a José Glez. David Castellanos firmaba finalmente tablas tras sobreponerse al fuerte ataque Eduardo Sopa que se atacó muy fuerte el enroque de David. Julio lograba unas tablas ante José Luis Bueno, en el análisis post-morten se vieron algunas jugadas ganadoras por ambos jugadores, en un final donde estaba la posición muy cerrada .Contamos con un analista de lujo, José Manuel García

  CAO Olivenza 2.5 C.A Santa Isabel 5.5
1 Joaquín Ramos 0 José Ángel González 1
2 José Luis Bueno 0.5 Julio José Felipe 0.5
3 Eduardo Sopa 0.5 David Castellanos 0.5
4 Mario García 0 José Antonio González 1
5 Juan Carlos Vila 1 José González 0
6 Saúl Rodríguez 0 Alberto Cerezo 1
7 Bárbara Stegmayer 0 María Pilar González 1
8 José María Salcedo 0.5 Francisco José Martín 0.5

Al finalizar el encuentro los miembros del Club nos invitaron a un refrigerio mientras charlábamos con ellos, al mismo tiempo que nos pedían la revancha. Muy animados por esta iniciativa, hemos quedado en volver a hacer otro encuentro.

En definitiva lo mejor ha sido el día que hemos pasado juntos con el CAO y el gran ambiente de nuestra partida al aire libre.

Mañana se disputará el torneo que cuenta hasta el momento con 43 inscritos, donde nos decía el propio Juan Carlos Vila la gran aceptación que había tenido el torneo. Destaca la presencia de los pacenses Antonio Paredes, José Manuel García y Ángel de Nacimiento y el emeritense Javi Gómez, reciente ganador del Torneo Virgen de los Remedios que se ha celebrado en Casas de Don Pedro.

 

8/Agosto/2007

El Club Ajedrez Santa Isabel recupera una antigua tradición que se hacía en Extremadura hace casi más de 2 décadas: "los encuentros amistosos", en el año 1994 se disputaron varios con Pablo Morphy o Papelería Martínez, ambos conjuntos ya han desaparecidos.

En esta ocasión nos desplazamos a Olivenza para jugar en la plaza del pueblo al aire libre frente al conjunto local CAO Olivenza, sin duda un interesante encuentro, que a su vez ha sido incluido en el programa de ferias de Olivenza.

Una bonita forma de convivencia y de pasar un rato agradable, un encuentro en el que el Club Olivenza alineará a su equipo de gala frente a muchos chicos de la cantera de Santa Isabel que a buen seguro plantarán cara a los oliventinos.

Este no será ni el primero ni el último encuentro amistoso que se disputará.

Recordemos que el Club Olivenza ascendió a Primera División en su primer año de existencia como equipo, tras una formidable actuación en el Grupo A de Segunda División, además de contar con representación en diferentes torneos( Zafra, San Fernando y Absoluto) y ganas de seguir colaborando en el Ajedrez Extremeño.

Esta es otra de las muchas actividades que realiza el Club Ajedrez Santa Isabel a lo largo del año, próximamente se anunciarán más actividades junto a alguna sorpresa.