ENTREVISTA CON ENRIQUE GALLARDO DEL ALBATROS

22/8/2012


Tras unos días de relax del Ce Club ¿Que resumen nos puedes hacer?

Pues que ha sido muy muy divertido. Hemos convivido varios días muchos de los amigos que forman nuestro club lo cual cada vez nos gusta más porque pocas veces coincidimos más de un día en los torneos. Además ya somos "veteranos" en esto y es un placer ver a los jugadores de otros equipos que ya conoces de otros años y con los que ya hay mucha confianza.Por supuesto nos hemos acordado de los que no han podido venir pero qué se le va a hacer. La verdad es que es algo muy positivo para el club el poder estar todos aquí.


A priori este año teníais mejor equipo que en las dos participaciones anteriores y habéis quedado 3 puestos por debajo del ranking inicial vuestro, ¿Cuáles han sido los motivos?

En el aspecto deportivo se pueden hacer muchas lecturas (no es bueno hacer demasiadas) , pero globalmente creo que merecíamos estar un poquito más arriba. Los descansos que cuentan como victorias, y sobre todo el número tan pequeño de equipos ha deparado unos enfrentamientos un poco raros en las últimas rondas. Como ejemplo te diré que nos ha tocado en la última ronda un equipo que iba por delante de nosotros. Al ganarnos ha quedado finalmente quinto pero es demasiado duro haber estado con el encuentro empatado casi toda la mañana y perderlo en un detallito final, máxime cuando a priori nos aventajaban en bastante elo en los tableros 1,3 y 4 y ligeramente en el 2.
Y claro ganando este encuentro subíamos a la posición más o menos 7 ª u 8ª como los dos años anteriores que hubiera sido tremendo-.
Respecto al equipo que llevabámos este año no tengo muy claro que fuera superior o inferior en la práctica ya que hemos repartido mucho las partidas.


No debió ser muy agradable y nada más llegar en la ronda 1 os toca el gran favorito el Collado Villalba debido a la tardanza de un equipo

Au contraire mon ami!!! Todo lo contrario!!!!, nos pareció fantástico jugar en la primera mesa contra el que fue campeón y ser retransmitidos en directo. Es un placer jugar contra jugadores tan experimentados y creo que aprendimos mucho.
Tenemos una anécdota y es que según nuestros cálculos, entre las cañas y el vino de honor de bienvenida, nos tocaba contra el quinto del ranking y antes de entregar la alineación le preguntamos a uno de nuestros debutantes-José Gonzalez- qué si quería jugar y dijo algo así como " hombre si fuera contra un equipo como Collado Villalba que hay poco que hacer y no os apetece perder, a mí no me importa jugar". Total que quedamos en ver si empezabamos un año sin perder, pero en el momento de entregar la alineación no sabíamos quien nos tocaba y cuando sale el emparejamiento me vienen a saludar los chicos de Talavera para decirme que nos ha tocado el favorito, yo les digo que no, pero voy a ver la ronda y digo oooopsss, ¿José no querías jugar?jaja, pero ya no podíamos cambiar...


Que opinión tienes del Campeonato en General así como al organización.

La organización en general bien aunque me extrañó el descanso de Benisalem: cuando tú no puedes llegar a una ronda pues no se empareja y ya está, por lo menos eso se hace por aquí pero a ellos les dieron el descanso con lo que ello significa que es ganar el encuentro sin jugar.
En cuanto al hotel de juego: El personal era muy atento y agradable, además nos dejaban bañarnos hasta altas horas de la mañana y siempre estaban sonrientes y dispuestos a lo que hiciera falta.


Es de agradecer que en vuestras vacaciones la gente del equipo afronte partidas tan duras en el campeonato, tenemos entendido que prácticamente casi todos los equipos son muy exigentes, a excepción de Melilla y poco más, es decir, que de paseo van pocos…

Bueno , de entrada casi todos dicen que vienen a pasar unos días pero lo cierto es que la mayoría se lo toma muy muy en serio y respiras ajedrez por los cuatro costados del hotel, luego están los chicos de Melilla que algunos días llegaban de Sevilla con las bolsas de la compra de El Corte inglés justo antes de empezar la ronda....
Y bueno, el ajedrez no es incompatible con algo de vacaciones ya que mi familia se lo ha pasado muy bien y en nuestro equipo y otros muchos ya hay jóvenes que se traen las novias o amigas estos días.


Con que año te quedas de los tres que habéis participado? El primero por eso de ser el primero….?

Cada año me gusta más, esa es la realidad y estoy deseando saber las fechas del CECLUB 2013. ¿el primero? El primero fue especial porque llevaba tiempo queriendo volver a jugar un campeonato de España por equipos y tras varios años intentando que mi antiguo club acudiese, éste club participó en el CECLUB justo el año que yo me fui de allí . Pero al año siguiente con nuestro nuevo club ya pudimos ir y fue como cumplir un pequeño sueño. El segundo año ya me llevé a mi familia conmigo, lo cual fue muy importante y este tercer año tenemos nuevos amigos en el Club que ya han debutado en esta competición y que están encantados .
Así que ya son tres años muy buenos y espero que muchos más