Más sobre el Torneo Antonio Balas Lizarraga 2009

21/Diciembre/2009

A la espera del próximo reportaje fotografico de la entrega del Torneo Balas Lizarraga que se publicará en breve, os mostramos los Bloques Fide y Feda obtenidos en el torneo, indicar que en la lista de Marzo 2010, ya saldrá con Feda nuestro buen amigo Francisco Venegas y con Fide, el compañero del Club:Javier Moreno, sin olvidarnos de un habitual de los torneos de Ajedrez del Club Ajedrez Santa Isabel, como es nuestro compañero del Circulo Pacense, Juan José Dorado, que en dos torneos se ha sacado el Elo Fide. y Todavía hay muchos que no juegan los torneos.

Bloques FEDA

No  Name                               Feder Loc Id Loc  Score Exp. Chg*K  Rav Rprfm
1. Fernández García, José Joaquín     EXT          *    1.5/4            1794  1707
2. Hernández Aceituno, Juan Antonio   EXT          *    1.5/5            1739  1590
3. Rodríguez Ramos, Saúl              EXT          *    3.0/5            1801  1814
3. Romero Araguete, Francisco         EXT          *    3.0/5            1792  1805
5. Venegas Nuño, Francisco            EXT          *    2.0/5            1764  1692

Bloques Fide

No  Name                               Feder Intl Id Rtg  Score Exp. Chg*K  Rav Rprfm
    
1.  Moreno Vivar, Javier               EXT           *    1.0/3            2017  1892
2.  García Cuenda, Luís                EXT           *    3.5/4            1956  1994
3.  Dorado Martín, Juan José           EXT           *    1.5/4            1870  1783

Ha sido como siempre un torneo familiar donde reina el buen ambiente, lejos de la crispación que se vive en el Ajedrez, varios clubes muestran ya sus cartas de cara a la próxima liga, algunos con fichajes sorpresas todavía no anunciados, otros si. Al igual que algunos aprovecharon el torneo para incorporar nuevos jugadores a sus equipos, que por respeto no revelaremos en esta página.

Todos los participantes del Torneo Balas se llevaron un trofeo, creo que solo en la categoría Infantil del Open Internacional de Cáceres se dio esta circunstancia.

Nuestro club incorpora de momento cuatro nuevas novedades de cara al 2010 y quien sabe si habrá más...

Ha sido un fin de semana espectacular que se ha cerrado con el doblete nada fácil de los jugadores del Club Ajedrez Santa Isabel en el torneo que tuvo la guinda con los triunfos de José Manuel García Ortega en el Torneo Suizo del Memorial Enrique Teixidor, Chema ya merece una noticia aparte, este chico ha ganado nada más y nada menos que 7 torneos en lo que va de año y todavía amenaza con ganar alguno más antes de acabar el 2009.

Y como no, Francisco José Martín Prior que se impuso en el IX Marcos Suárez de Almendralejo, venciendo a los dos primeros del ranking inicial del torneo y cumpliendo con sobresaliente 6.5 de 7.

Por último se comentaban las próximas citas del Ajedrez en Extremadura como son: Castuera, el Torneo de Iberocio con los primeros espadas del Santa Isabel apuntando al triunfo general y el III Torneo de Reyes del Club Ajedrez Santa Isabel, a celebrar el Sábado 9 de Enero, del que ya tenemos varios inscritos y eso que todavía no hemos revelado las bases completas del torneo.

En fin, el torneo Antonio Balas ha dado como siempre para mucho, hasta la próxima edición, amigos!