Simultánea de Ibragim Khamralulov(GM 2604)

17 de Octubre en la Plaza de España de Mérida(Badajoz)

17/Octubre/2007

Una expedición del Club Ajedrez Santa Isabel se ha desplazado a Mérida a jugar en la Plaza de España ante el GM extremeño Ibragim Khamrakulov, actualmente el único GM extremeño, tercer jugador de España por Elo Fide, acaba de ganar su décimo quinto torneo en el 2007 tras su exitoso paso por Ávila el pasado Sábado, podríamos seguir hablando largo y tendido de los éxitos del Gran Ibo Khamrakulov...

Alberto Cerezo ante Khamrakulov, al lado Iñigo López," todo un valor en alza".

A las 17.15 de la tarde comenzaba la simultanea de Khamrakulov organizada por el club local Cuna de Dragones Ajoblanco, ahora-Mérida patrimonio de la Humanidad- que en los próximos días jugará un año más las semifinales del Campeonato de España por Equipos de División de Honor.

Imagen central de la simultanea

Además de nuestra expedición donde estaban algunos de nuestros mejores valores, se encontraban jugadores del Cuna de Dragones Ajoblanco "B",Cesar Fernández de Casas de Don Pedro, Juan Carlos Vila del Olivenza ,Isidro Vázquez del Cibeles, Íñigo López del conjunto Don Benito y nuestro Antonio Blázquez.

La pequeña Pili pensando

Poco a poco iban siendo derrotados los contrincante de Khamrakulov, hasta quedar apenas 5 cuando se llevaban hora y media de partida, el último en terminar fue Francisco José Martín que sigue con su juego sólido. Todos los chicos de Santa Isabel estaban muy ilusionado solo por el echo de haber jugado contra un GM y más si era Ibo Khamrakulov, al finalizar las partidas se hizo fotos con todo el que quiso, siendo de muy buen agrado de los chicos. Por la simultanea también pasó el alcalde de la ciudad de Mérida, Don Ángel Calle que mostró su interés por el acto.

Francisco, el último en terminar.