VI Premios Espiga al Deporte

17 de Noviembre en la Finca El Toril(Mérida)

18/Noviembre/2009

Nos hacemos eco de la noticia del periódico Extremadura en su edición de Hoy en relación a los premiados de los VI Premiso Espiga del Deporte.

El Club de Atletismo Perceiana de Villafranca de los Barros y la Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro de Trujillo recibieron el reconocimiento a su trabajo por el deporte en la gala de entrega de la sexta edición de los Premios Espiga que concede Caja Rural de Extremadura. La finca ´El Toril´, en las inmediaciones de Mérida, fue de nuevo la sede de un acto que contó con la presencia del consejero de los jóvenes y del deporte, Carlos Javier Rodríguez, así como de los trece finalistas a los galardones.

Cada uno de los vencedores se llevarán 2.000 euros que emplearán en seguir difundiendo sus respectivas actividades. Como destacó el director de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón, los premios suponen "el reconocimiento al esfuerzo diario".

Además, se repartieron dos accesit de 1.500 euros, que fueron para el Club Baloncesto Talavera la Real y el Club Pacense de Voleibol.

Otro reconocimiento son los Premios ´Gracias´, que cumplían su segundo año y que primero recogió José Antonio Balas, un hombre ligado al ajedrez de Badajoz que quiso "dar las gracias" a todos los que le han ayudado y terminó afirmando que lo que él hace es "una obligación porque todo hombre que no vive en comunidad no sirve para nada". El segundo galardón fue para Juan Antonio Méndez Espejo, entrenador de atletismo, que tuvo unas empotivas palabras: "Quiero dar gracias a la vida por permitirme hacer lo que me gusta".

En esta edición de los ´Espiga´ hubo representación del ganador el año pasado, el Club de Piragüismo de Badajoz. Su presidente, Paco Vázquez, tuvo unas palabras en las que aseguraba que "este premio nos ha servido para trabajar aún más".

El acto concluyó con un discurso del consejero de Carlos Javier Rodríguez, quien tras hacer un repaso por cada uno de los premiados, concluyó que "estos galardones son un impulso más para todos los clubs de la región".

12/Noviembre/2009

¡EL TORNEO BALAS PREMIADO!

Lo que ayer era una previa, hoy nos hemos levantado sabiendo que el Torneo Antonio Balas Lizarraga ha recibido el premio Gracias, todo un señor premio para el alma mater de este torneo, Don José Antonio Balas Lizarraga que apoyado por sus compañeros del Club Ajedrez Santa Isabel, celebra año tras año el torneo Antonio Balas Lizarraga en homenaje a su padre.

Este premio viene a reconocer el gran trabajo año a año en pro del Ajedrez que se viene realizando.

El próximo Martes asistirán varios miembros de la Familia Balas a la recogida del premio.

11/Noviembre/2009

Por cuarto año consecutivo, el torneo decano de Extremadura, ha sido nominado para la edición de los Premios Espiga del Deporte que otorga la Caja Rural de Extremadura, hablamos del Torneo Antonio Balas Lizarraga. Los premios se fallarán el Martes 17 de Noviembre a las 13.00 Horas.

Quizás no tiene tantos apoyos como otros torneos, al no haber dotaciones económicas, pero la labor de este torneo es incomiable, han pasado grandes ajedrecistas al igual que se han descubierto varias promesas de Ajedrez, ¿será este año el del reconocimiento?

El objeto de la presente convocatoria es incentivar el impulso de la actividad física y el deporte en Extremadura. Favorecer el hecho deportivo de una forma, creativa, promocional, emocional, y su rentabilidad en la mejora de la calidad de vida , la salud y el deporte formativo.


Este premio, patrocinado por Caja Rural de Extremadura, está avalado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes y Federaciones deportivas de Extremadura.

Se establece un premio para el ganador de 4.000€ y un diploma acreditativo.
Y dos menciones especiales de 1.500€ cada una de ellas.

Premio Especial “ Gracias”.-
Se establece un Premio Especial “Gracias”. No sujeto a concurso, que ira destinado a todas aquellas personas físicas que se hubiesen distinguido por su empeño, esfuerzo,trabajo abnegación, pasión., a favor del deporte y la actividad física.

Os mantendremos informados.