¿Una Guerra que no acaba nunca?

By Julio José Felipe Generelo

7/2/2010

Una guerra que no acaba nunca y no sabremos hasta cuando, hablamos como no de la actitud del señor Manuel Rodríguez actual presidente del Club Ajedrez Magic que como secretario de la reunión de clubes que se celebró el pasado Sábado 30 de Enero, a la propuesta del que escribe este artículo, dijo que se respetaría la fecha del torneo que organiza el Club Ajedrez Santa Isabel el 11, 12 y 13 de Junio en Badajoz y claramente dijo que su torneo(Festival Ruy López) se haría en otra fecha. Ahora nos encontramos en su web con que se celebra en la misma fecha que el nuestro, al menos el primer fin de semana

No entiendo esta actitud, seguramente si este club hiciera lo mismo con Ateneo de Cáceres, Ajoblanco o Magic, saldría la noticia hasta en el New York Times, es una vergüenza que siempre se prime la actitud de los poderosos, este torneo siempre se ha celebrado en estas fechas, cuando el Festival Ruy López se ha venido celebrado en diferentes meses desde su creación, pero claro primero él y si sobra algo, se reparte en los demás, o eso al menos parece, esta muy claro que contra un torneo que recibe 12.000€ de la consejería de los Jóvenes y Del Deporte y otro que no recibe nada no se puede luchar, pero hasta cuanto vamos a tener que soportar esto.

El torneo que organiza el Club Ajedrez Santa Isabel fue comunicado el 30 de Diciembre por registro a la Federación.

El torneo nuestro nació hace dos años y no existía fecha ocupada en el calendario extremeño de ahí que nos acogiésemos estas fechas, pero primero hay que dejar paso a ellos y después si se puede a los demás.

Lo que más rabia da es que quien pierde en todo esto son los ajedrecistas que tienen que elegir entre ambos torneos, y a uno se le quitan las ganas de seguir organizando cosas.

Hasta cuando vamos a seguir así, cerramos los torneos y le pedimos permiso a este señor.

Flaco favor le hacemos al Ajedrez.

CRONOLOGÍA

Con esto queda claro la arbitrariedad de Manuel, que no tiene fecha fija, siendo una lástima que coincidan dos torneos a la vez.

Es muy desagradable esta situación que provoca la frustración de los organizadores. Cuando se celebró la I edición de nuestro torneo no existía torneo alguno en Extremadura. Si ahora parece, que la culpa es nuestra, si hombre es nuestra por organizar torneos. Claro!.

Todos los que asistieron a la reunión de clubes pueden corroborar las palabras de Manuel.

Francisco Javier Gómez Gómez nos hace llegar su comentario:

Una verdad aplastante. Ahora nadie puede negarte la razón. Has demostrado la persecución que se está cometiendo. Entre reclamación y denuncia tienen tiempo para sabotear un torneo. Entre bomberos no deberíamos pisarnos la manguera y, de nuevo, priman los intereses individuales de algunos sobre los de la colectividad.
Como bien dices, quién más pierde es el Ajedrez Extremeño.

Francisco Javier Gómez Gómez
Miembro del Club Peón Aislado, recientemente denunciado por Manuel Rodríguez, y miembro de la Asamblea, que se constituirá una vez cesen los empeños del mismo señor por evitar que se constituya

7/2/2010 a las 16.12 Horas

Enrique Gallardo Retortillo da su opinión:

Hay que ver Julio, que enfadado estás.

No sales de tu asombro porque creías que tu torneo iba a ser respetado (así lo dijo uno de los “mágicos” en la reunión como bien has indicado)al igual que otros eventos (San Jorge en Cáceres) y ahora te encuentras con que coincide el Memorial Ruy López..

Comparto totalmente tu asombro, pero a mí también me asombró sobremanera el hecho de que cuando pregunté a los “mágicos” en la Reunión de clubes, el porqué no habían recurrido antes contra el Peón aislado, (y no ahora que puede paralizar el Por Equipos por lo que puede parecer simple revanchismo electoral ...) las respuestas fueron del tipo “no nos habíamos enterado, habíamos oído rumores....” ver para crer porque:

Hace por lo menos seis meses que lo saben, y les parecía perfecto y legal(incluso miembros del Ateneo de Cáceres, me consta que barajaban hacer lo propio con uno de sus equipos y el San Jorge...), pero claro, Enrique (que no mi club) no les ha votado y ahora hay que castigar todo lo relacionado con Enrique.

Anda que si llegan a ganar las elecciones, igual no nos dejaban ni federarnos individualmente

PD:El nuevo Presidente de la FEA tiene mucho, muchísimo trabajo por delante, esperemos que no tenga que lidiar con zancadillas y boicots, algo a lo que ya estábamos desgraciadamente acostumbrados, porque se nos puede hacer muy largo y duro a todos

Enrique

Escrito el 7/2/2010 a las 16.42

Ramón Cabezas de Herrera se une al debate:

"Os lo estáis inventando todo. Me he pasado por la web del Magic y ahí no se dice nada ni de las impugnaciones que hace a las elecciones (no creo que tengan tan mal perder) ni de la impugnación de la liga (para qué iba a hacer algo que perjudicaría a todos los jugadores extremeños) ni del torneo que organiza el Santa Isabel (si sabían de su existencia, ¿cómo van a hacer eso? Bueno, quizá los del Magic presentes en la reunión de club se despistaron cuando claramente nos recordaste vuestro torneo y se quedó en las fechas que no coincidía con ningún otro campeonato)... Lo dicho, no puede ser cierto que por un lado vayan de buen rollo y viva el ajedrez extremeño y por otro no hagan más que atacarlo. Si estuvieran impugnando por el bien del ajedrez lo pondrían en su página web, ¿no?"

Escrito el 7/2/2010 a las 23.59 Horas.