¿TORNEOS VALEDEROS PARA ELO FIDE y EL FIDE EN PELIGRO?

24/10/2011

Ya pueden estar tranquilos los jugadores con Elo FIDE y las propias Federaciones, ya que las medidas que se propusieron para debatir en el Congreso de la FIDE, recientemente terminado, se han retirado , debido a la gran presión de las federaciones en potencia, como la Española, Francesa, Holandesa o Alemana entre otras.

10/Octubre/2011

Hace unos días en una de las mejores webs de actualidad nacional AjedrezND, se publicó una noticia bastante preocupante para las Federaciones de cada país sobre todo las que mas jugadores con Elo FIDE tienen y para los organizadores de torneos valederos para elo FIDE. Muchos ríos de tinta se están escribiendo sobre las posibles consecuencias que pueden ser muy importantes… Pasemos a resumir algunos puntos de las propuestas que se trataran en el próximo Congreso de la FIDE(15 al 22) en este mes realizadas por el presidente de la Federación de Singapur, Ingnatius Leong, además de ser secretario General de la FIDE.

La Fide pretende cobrar 30 euros al año a todos los jugadores con elo Fide y 7 euros por participante en un torneo propuesta de Leong

Otra gran medida es que los torneos homologados paguen 7 euros por jugador participante y 50 euros de multa por cada jugador sin elo FIDE.

Por lo que desaparecerán muchos torneos valederos para Elo FIDE y las propias FED no podrán hacerse cargo de las tasas FIDE.

Las principales federaciones: Holanda, España, Francia y Alemania ya han enviado un comunicado junto al archiconocido Silvio Danailov, antes estas abusivas propuestas.

Recordemos que los torneos privados tienen que pagar 1.25€ por cada jugador. Imaginarse Benasque o Sants que sobrepasan los 400 jugadores lo que tendrían que pagar u otros torneos como Andorra, Sevilla que sobrepasan también el centenar de participantes. Si ya es difícil conseguir unos interesantes premios económicos para los jugadores, ahora hay que hacerse cargo de una pesada tasa FIDE.

Es evidente que muchos jugadores se negaran a pagar las Tasas y esta por ver que hará la FED Nacional a las autonómicas, pues recordemos que las autonómicas pagan por cada jugador de Elo FIDE que tienen. No habrá invitaciones para los GM/MI, ya que no interesa el FIDE… Todo puede ser un completo caos

Ranking de Jugadores con Elo FIDE Activo

1º España 8.941 Jugadores
2º Alemania 8.464 Jugadores
3º Francia 7.093 Jugadores
4º Rusia 6.038 Jugadores
5º India 4.363 Jugadores

¿Juzga tú mismo?...