ENTREVISTA A DAVID CASTELLANOS

15/Abril/2008

Entrevistamos a uno de los jugadores más en forma del momento, se trata de David Castellanos, que acaba de finalizar tercero en el Provincial de Badajoz

Ha sido una fase realmente dura, solo 10 plazas y mucha gente fuerte, ¿Qué nos puedes contar?
Sinceramente, esperaba mucho más de este Provincial a priori, aunque me ha decepcionado. No he encontrado batalla en ninguna partida excepto contra los 2 primeros y contra el jugador que me sacó tablas en la ronda 2, aunque se limitó a cambiarme las piezas.

¿Cómo lo veías a mitad de torneo?
Estaba bastante enfadado por las tablas de la ronda 2 ya que creía que ésta era mi oportunidad para ganar un Provincial en mi último año, pero mis dos partidas siguientes fueron muy buenas y acabé el día con muy buen sabor de boca. Estaba casi seguro al acabar el sábado de que quedaría entre los 3 primeros como así fue. Además acabé invicto que es algo bueno.

Finalmente se ha quedado alguno fuerte fuera
Sí, las principales sorpresas han sido la clasificación de Daniel Gallardo al que sinceramente yo no veía clasificándose, aunque ha jugado muy bien; y por supuesto, Sergio Sánchez, que ha tenido muy mala suerte con los desempates y ha acabado el 11, el puesto maldito, a pesar de que no ha hecho un mal torneo, sólo perdiendo contra César y contra mí, y porque se apuró en demasía en esas partidas. Luego, en la última ronda unas tablas con Cerezo pensando que se clasificaba, aunque no fue así. ¡Una pena, porque yo pensaba que iba a ser uno de mis rivales en mi pelea para la Juventud!

¿Qué sensaciones tienes para la Final del Autonómico?
Sinceramente, espero no tener problemas para acceder a la Juventud si realizo el juego de mis últimos meses, aunque nunca se sabe. Me gustaría también pelear por los Judex en mi último año, y creo que éste por fin puedo hacerlo en igualdad de condiciones. Los rivales creo que serán De Nacimiento, Alejandro, y no descarto a César, por su buen juego y su desparpajo desplegado en los últimos meses.

Tras tu floja actuación el juvenil, has vuelto por donde solías, encadenando unos magníficos resultados que ha sido costumbre a lo largo del 2008.
Sí, la verdad es que desde Olivenza en cualquier torneo que cogía, brillaba con excepción quizá del Torneo de Reyes de Santa Isabel. En la Liga, por ejemplo, creo que estuve muy seguro, sin cometer grandes fallos y con buenos resultados. Pero llegué al Juvenil, y me vapulearon tanto Cerezo, como José Ramón, aunque éste con menos paliza. “Creo que esto me vino bien” porque me hizo ver que no todo iba a ser tan fácil y que necesitaría trabajo y constancia.
Pero me he recuperado, tanto en el Cerrado de Santa Isabel como en estos Judex he vuelvo a coger mi forma y he conseguido jugar buenas partidas, tan sólo habiendo perdido una partida de estas 13 con Javi Gómez.