Un día en el Cerrado Casar de Cáceres

22-28 de Octubre en Casar de Cáceres(Cáceres)

28/Octubre/2007

Hoy, domingo 28, era el día para asistir a ver a Miguel Llanes y felicitarle por su gran éxito, ha conseguido su tercera y última norma de GM, con lo que se convierte en el primer Gran Maestro de toda la historia nacido en Extremadura, sin duda un éxito muy merecido.

Llegamos a primera hora a ver las partidas del torneo, nos encontramos con Lukas el siempre puntual árbitro ,esperando a los jugadores, estos llegaban a cuenta gotas. Iban llegando poco a poco, se les notaba a muchos cara de sueño. Unos minutos más tarde llegaba Miguel a jugar su partida con el argentino Horacio Saldaño, en los análisis posteriores a la partida varios de los allí presenten comentaban la misma.

  
Ramón Mateo-José González    
Una vez que se acabaron todas las partidas, estuvimos departiendo con los titulado que hablaban de sus partidas, al mismo tiempo, nos hacíamos fotos con algunos de ellos, que amablemente se presentaron.
Mateo-Francisco
 
El Primer GM extremeño y el presi.
Hubo un acto de clausura al que acudió el Alcalde del Casar de Cáceres que se mostraba muy contento por todos los actos que se han celebrado en el torneo, así como la repercusión mediática del mismo.
 
Después a las 17.00 Horas, Miguel Llanes dio una simultánea a 20 tableros a los allí presentes, destacan José Daniel Valle y José Valle del Ateneo, José Glez ,Pilar González, Fco J. Martín,José Antonio Glez, todos ellos del Club Ajedrez Santa Isabel ,Francisco Casado e hijo del club el Arco, junto a otros muchos jugadores que se prestaron a rendir homenaje a Miguel Llanes que se derrotó a todos sus rivales, incluido el Alcalde del Pueblo que gustosamente participó. Las únicas tablas que cedió Miguel Llanes fue ante José Daniel Valle del Ateneo.