CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2012

CRONICA RONDA 2(21/1/2012)

Se ha disputado la 2ª Ronda en Olivenza con resultados dispares para el Santa Isabel. En División de Honor se esperaba la victoria sobre todo con el debut de Pedro Vasques un jugador que teníamos ya atado por el mes de Octubre pero que estuvo bien tapadito. Un resultado quizás demasiado abultado 3.5 a 0.5 ante el Moralo que no es un equipo flojo como refleja el marcador. Pedro aprovechó un dudoso f6 a las primeras de cambio de Adolfo Martín para sacarle el rey de su casilla.

Pedro Vasquez Vs Adolfo

Todo hacía indicar que no habría problemas pero una pequeña relajación igualó la partida, hasta que Vasques lograba dos peones demás y cambió algunas piezas para imponerse en el final sin problemas. Manuel Ruiz granaba en apenas 20 jugadas a Andrés Sánchez al perder este una pieza y se rendía en el acto. Manuel está en un buen estado de forma últimamente en partidas largas.

Mientras que Luis García que parecía que podía ganar a José Miguel García tuvo que conformarse con el empate al forzar su oponente un continuo. Alberto Cerezo fue madurando a su rival hasta ir obteniendo pequeñas ventajas en especial en el enroque rival que no estaba cubierto y terminó imponiéndose. El Santa Isabel “A” está en la parte más alta de la clasificación un comienzo no esperado pero quedan 7 rondas y ahora en las rondas 3 y 4 nos esperan rivales muy duros: Albatros y Casas “A” y no hay que confiarse.


En Primera División, el Santa Isabel “B” sigue con la “crisis” si ya en la 1ª ronda debió ganar aunque 22 y gracias ya que iban 02, en esta ocasión un flojo Magic “B” les ganaba por 3 a 1, a excepción del tablero 1 donde se debía perder, los demás tableros no eran superiores, pero las partidas dictaminaron otra cosa. Hay que ponerse las pilas ya mismo…


José Tomás Arias estuvo igualado en gran parte de su partida con Jesús López, decantándose por pequeños detalles un final de peones y torres. Carmelo Santos no estuvo nada acertado al comienzo de la partida y lo pagó en su partida con Gallego que tardó demasiado en vencer a su rival, demasiado lento, pero aun así no había nada que hacer. José Luis Magaña todo un seguro ganaba sin muchos apuros a Marta Martín. Félix González cometía un grave error (15…Cd5)

Ahora juega el negro Cd5??

cuando tenía la partida de cara con Rourich y perdió todo. Una partida que no se podía perder. Ya no vale nada lamentarse, ahora toca ganar todo lo que se pueda si es que es posible, porque los números no son nada halagüeños


En Segunda División, el Santa Isabel “C” se coloca como líder junto al CAO “A”, rival al que se enfrenta la próxima semana en la ronda 3, antes de empezar no esperábamos más que ganar al Magic “C” por la mínima, pero muy pronto se decantaron las partidas. Alejandro García estuvo gran parte de la partida en posición bastante inferior tras cometer un error infantil impropio de el donde perdía calidad tras un doblete.

Alejandro García Vs José Antonio Garrido tras Cd3+

Luego casi da la vuelta a la partida al cazarle a una pieza a José A. Garrido y justo cuando puede ganar, se deja un jaque continuo, en una partida “flojita” de Alejandro. Sin problemas Félix González ante Piñeiro, Fco J. Carmona ante Santos y Juan Donoso que jugó muy bien ante Ángel Carlos, padre de los hermanos M. Morientes que no juega nada mal.


Esta semana entre unas cosas y otras nos las hemos visto y deseado para reunir a 4 jugadores en todas las categorías, veremos la semana que viene en Don Benito…
Por último, destacamos la victoria del Ajoblanco por 3 a 1 ante el Albatros “A” que se las prometían muy felices. Pero ahí la vieja guardia y los nacimientos estaban por la labor de enmendar la plana de la ronda 1, curiosamente no tenían decidido los jugadores 3 y 4 hasta unos minutos antes. La victoria de César Fernández nuevamente ante José María Beltrán y ya van dos veces en dos partidas, esta vez con un bonito y quizás arriesgado sacrificio de pieza entrando con todo al débil enroque del rival. Y la Igualdad máxima en 1ª División donde la Galería se iba con una derrota considerable ante el Casareño “B” que presentaron un equipo majete. El Cao “A” puede certificar su ascenso la próxima semana , ya que apalizó en esta al Pedro Sánchez, conjunto que también debería de ascender, ya que la Segunda de este año es bastante pobre. Se podrían comentar más, pero preferimos centrarnos en nuestros equipos. La próxima semana Don Benito a las 17.00 Horas y descanso que debe servir de reflexión.