XI Santiago Apóstol

29 de Julio.Don Benito(Badajoz)

30/Julio/07

Crónica de José Ángel González

En este torneo de Santiago Apóstol, se dieron cita 28 jugadores, tanto niños como mayores, de las distintas ciudades y pueblos de Extremadura.

La mañana acompañaba para jugar al aire libre, aunque con un poco de calor.

A las 11 de la mañana empezaban las partidas y con ello, el suspense de quien ganaría el torneo.

En el nº1 del ranking, José Ángel González, jugador del Santa Isabel, perdía el liderato al ser derrotado, en una partida apasionada, ante Adrián Aparicio, que jugó una gran partida, al igual que su contrincante.

En las primeras 4 rondas de la mañana, Jesús Manuel Gómez, jugador del Santa Isabel, hacía valer su calidad al permanecer invicto, ganando todos sus encuentros, al igual k Julián López, de la Coronada, pero este dejo por el camino medio punto ante el donbenitense Adrián Aparicio, que forzó muy bien las tablas.

A las 13:30 aproximadamente, acababan las partidas de la mañana, y todos los jugadores se fueron a comer para reponer fuerzas.

Sobre las 17:30 empezaba la 5º ronda. Se enfrentaba Jesús Manuel Gómez y Julián López en una partida decisiva. La partida se resolvió con el triunfo de Julián ante Jesús Manuel, con muchos apuros de tiempo.

En la siguiente ronda, Julián se enfrentaba con José Ángel en la 1º mesa. Fue una partida interesante, en la que los dos jugadores alternaban ataque y defensa, pero un descuido de José Ángel le hizo perder un peón, y Julián no perdonó y se llevó la victoria.

En la última ronda, Julián se enfrentaba con la mejor clasificada femenina, M ª Carmen Torres. Esta vez, Julián no pudo ganar, al hacer un sacrificio en el que no había nada, y firmaron las tablas.

En la segunda mesa, Jesús Manuel hizo valer su superior juego ante el jovencísimo Pablo Garrido, que le valió para ganar la partida y para empatar a puntos a Julián.

En la tercera mesa, se enfrentaba dos pacenses, Rubén Paredes y José Ángel González, siendo el triunfo para este último, con muchos apuros de tiempo, tantos apuros que a José Ángel le quedaron 30s aproximadamente, fue una partida interesante, en la que este último tuvo durante toda la partida la iniciativa.

Acabadas las partidas, todos estábamos ansioso por saber quienes iban a ocupar los primeros puestos.

El triunfo se lo llevó Julián López, el gran invicto, empatado a puntos con Jesús Manuel Gómez, que quedó segundo, el tercer puesto se lo llevó José Ángel González, que después de su tropiezo en la segunda ronda, supo remontar y llevarse el tercer puesto a casa.

En cuanto a la categoría femenina, el triunfo se quedó en casa, puesto que lo ganó la donbenitense Mª Carmen Torres.

Enhorabuena a todos los ganadores y en especial al primero. Felicidades Julián

Os dejo con los primeros clasificados:

1.Julián López Aranda(Sanba)6.0

2.Jesús Manuel Gómez Romero(Santa Isabel)6.0

3.María del Carmen Torres 5.0

4.José Ángel González(Santa Isabel) 5.0

Santiago Apóstol 2006