X Edición Santiago Apóstol(2006)

29 y 30 de Julio, Don Benito

17/Agosto/2006.

El andaluz José Carlos Aranaz(2159) se impuso en la X Edición del Torneo Santiago Apóstol, celebrado en Don Benito, durante los días 29 y 30 de Julio. Destacar la gran actuación del local, Pablo Garrido que finalizó en un magnífico 3er lugar, Pablo sigue dando muestras de sus grandes progresos, como prueba de ello sus partidas en el pasado Campeonato de España.

Por la parte que nos toca, Jesús Manuel Gómez fue el mejor representante del Club Santa Isabel, finalizando entre los 8 primeros, a buen seguro que Jesús volverá a los primeros puestos como nos lo demostró en el torneo Balas o el buen Campeonato por Equipos que jugó.

Los hermanos González Benavides, Pilar y José Antonio, no lograron clasificarse para la segunda fase, este último se quedó a tan sólo medio punto de entrar entre los clasificados, después uno de los clasificados no se presentó a la disputa de la siguiente fase, lo cual podía haber dado entrada a José Antonio. No obstante Pili y José Antonio siguen jugando torneos  y a la larga aparecerá la mejoría que ya se ha producido este año y cada vez va en aumento.

    

20/Julio/2006

Para los días 29 y 30 de Julio de 2006 está previsto que se celebrará en Don Benito el ya tradicional Torneo de Santiago Apóstol, que este año alcanza la X edición y se jugará en memoria de Carlos Sosa Morcillo, antiguo jugador del Club de Ajedrez Don Benito en sus comienzos, que falleció en fecha reciente.

El torneo se jugará con la misma fórmula del año pasado pero mejorada, esto es:


El sábado 29, a las 9:30h recepción de los jugadores en el Círculo de Artesanos de la Plaza de España de Don Benito. La inscripción, como todos los años, es gratuita. Se pasará lista para eliminar a los jugadores no presentes a las 10:00h

A las 10:00h comenzará el torneo de partidas rápidas a 15 minutos finish. Se jugará, como es tradicional, en la calle. El torneo se jugará por sistema suizo a 6 rondas y servirá para clasificar a los 16 primeros para el torneo de partidas lentas.

Se prevé que el torneo de rápidas finalizará antes de las 14:00h del sábado.

Sábado 29, por la tarde, a las 17:00h comenzará la 1ª ronda del torneo de partidas lentas a 1 hora finish. Los 16 clasificados de la mañana se enfrentarán de la siguiente manera: 1-9 5-13 3-11 7-15 16-8 12-4 14-6 10-2, llevando blancas los primeros de cada emparejamiento. En caso de ausencia de algún jugador de entre los 16 primeros, podrá entrar como suplente el nº 17 si así lo desea, y así sucesivamente.

El torneo de partidas lentas se jugará por el sistema de copa a 4 partidas, sin eliminatorias (diferencia del año pasado), y habrá premio para los 8 primeros clasificados.

En caso de tablas en una partida lenta, se procederá a desempatar mediante partidas rápidas de 5 minutos alternando siempre los colores.

En caso de coincidencia de colores en los enfrentamientos, alternará el color siempre el jugador de mejor ranking.

Se jugarán las dos primeras rondas de partidas lentas el sábado 29 a partir de las 17:00h, y las rondas 3 y 4 el domingo 30 a partir de las 10:00h

El objetivo de este torneo es siempre pasar unas horas agradables jugando a lo que más nos gusta y fomentar la amistad entre la comunidad ajedrecística, siempre acompañada de una rivalidad sana, por supuesto.

Los ajedrecistas interesados en participar hagan el favor de llamar o enviar un SMS con su nombre y apellidos al 660 733 044 antes del sábado 29 de Julio de 2006.

José Miguel Plantón Blanco
Pte. Club de Ajedrez Don Benito