Presentación del Festival

18 al 24 de Agosto en Mérida

8/Febrero/2008

En la tarde de ayer se ha presentado en el patio de la Asamblea de Mérida,el I Festival de Ajedrez"Mérida Patrimonio de la Humanidad", al acto acudieron diversas personalidad como el Presidente de la Federación Española de Ajedrez,Don Javier Ochoa, el consejero de los Jóvenes y Del Deporte, Don Carlos Javier Rodríguez, el Presidente de la Asamblea de Extremadura,Don Juan Ramón Ferreira, junto con representantes del Ayto de Mérida.

Foto Presentación

El presidente del Ajoblanco, César Hernández, daba comienzó al discurso de presentación y bienvenida, en el que se anunciaron entre otros actos, el Campeonato de España Abierto Sur, que tendrá lugar en Mérida, así como de diversos torneos infantiles junto a más eventos que se irán anunciando.Tomaron la palabra,Marco Antonio Delgado, presidente de la Federación Extremeña de Ajedrez, así como Javier Ochoa,Juan Ramón Ferreira y Carlos Javier Rodríguez que nos deleitó con un elegante discurso.

Posteriormente se procedió a la entrega por parte de la Consejería de Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura de una placa a Miguel Llanes, por su reciente título de Gran Maestro, el primero en Extremadura.

 

Un acto en el que estuvieron todos los jugadores del Ajoblanco, que cuidaron al máximo, todos los detalles.

Antes de comenzar la simultánea, Miguel Llanes concedió diversas entrevistas a todos los medios allí presentes, de los que destacaban, entre otros, Televisión Española y Tele Extremadura, así como SER y RNE

Se dio paso a la simultánea donde las autoridades hicieron el primer movimiento, ante los chicos que estaban espectantes al enfrentarse a un Gran Maestro.

Ángel de Nacimiento, alumno de Miguel, fue el único que le derrotó, en una partida que se retransmitió por internet y que fue ojeada con espectación en las dos pantallas por los allí presentes, numeroso público se dió cita.Buenas partidas también de José Antonio Glez,Alberto Cerezo, Antonio de Nacimiento y del pequeñín Íñigo López que fue el último en acabar.

A buen seguro, el Ajoblanco nos deleitará otra vez con sus actividades.

 

I Festival de Ajedrez Mérida Patrimonio de la Humanidad

Jueves 7 de Febrero 2008

El Club Ajoblanco-Mérida Patrimonio de la Humanidad realizará la presentación del I Festival de Ajedrez que da nombre a su equipo, sin duda, otro gran acontecimiento como aquel exitoso Campeonato de España por Equipos que realizaron en el 2005, siendo el primer Campeonato por Equipos que se realizaba en Extremadura, este verano tendremos la oportunidad de codearnos con algunos de los mejores de España en el Campeonato de España Abierto Sur, del que se proclamó campeón, el Gran Maestro Miguel Llanes Hurtado, primer GM extremeño.

Nota de Prensa

El Club de Ajedrez Mérida Patrimonio de la Humanidad-Cuna Ajoblanco de Mérida, tiene el placer de informarles que el próximo día 7 de Febrero de 2008, a partir de 17:00 horas se va a celebrar, en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, un homenaje a Miguel Llanes, que posteriormente dará una simultanea a 25 jóvenes de la región y la presentación oficial del I Festival de Ajedrez Mérida Patrimonio de la Humanidad.

Este festival tendrá lugar del 18 al 24 de Agosto de 2008 y comprende actividades tales como el Campeonato de España Individual Abierto Sur 2008, Campeonato de jóvenes de categorías sub-16, sub-14 y sub-12, simultaneas de Grandes Maestros y otras actividades culturales relacionadas con el ajedrez. Proximamente desvelaremos todos los detalles.

Asistirán al evento el Presidente de la Asamblea de Extremadura, D. Juan Ramon Ferreira; el Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodriguez; el concejal de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, Roberto Olivera Lunar; la concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, Fernanda Ávila Núñez; el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen; el presidente de la Federación Extremeña de Ajedrez, Marco Delgado Palomeque.


En el mismo lugar, tendrá lugar el homenaje a Miguel Llanes Hurtado, primer Gran Maestro (máxima categoría que puede obtener un jugador de ajedrez) de Extremadura, cuyo título consiguió en el año 2007 en un torneo celebrado en el Casar de Cáceres. Miguel es jugador del equipo Mérida Patrimonio de la Humanidad-Cuna Ajoblanco y entre sus logros más representativos figura el campeonato de España Abierto Sur del año 2007.

Tras este homenaje el Gran Maestro extremeño jugará una partida simultanea contra 25 tableros que estarán ocupados por los mejores jugadores extremeños de categorías infantiles. Al mismo tiempo jugará una partida contra el más destacado jugador sub-14 de Extremadura, Angel de Nacimiento, subcampeón de España sub-14 y campeón de España por Internet en el 2006, la cual será retransmitida en directo por Internet para que pueda ser vista desde cualquier parte del mundo. Se podrá seguir desde nuestra página y desde la página de la Federación Extremeña de Ajedrez (www.ajedrezenextremadura.com)