ACTUALIDAD NACIONAL Y REGIONAL

8/Junio/2009

XXII MAGISTRAL CIUDAD DE LEÓN

Del 4 al 8 de Junio se ha disputado una nueva edición de este torneo formato a 4 jugadores, que ha contado con la participación de: Ivanchuk, Wang, Carlsen y Morozevich.

El desenlace del torneo no pudo ser más espectacular. Tras finalizar la final empatados Ivanchuk y Carlsen a 1 punto, Se jugaron dos partidas, con idéntico marcador para cada uno.No va más: muerte súbita; seis minutos para las blancas de Carlsen, obligado a ganar; cinco para las negras de Ivanchuk, a quien le bastaba con el empate.

El noruego Carlsen se llevó el gato al agua tras un error del ucranio.

Antes en las semifinales: Carlsen 3.5 Wang 2.5 y Morozevich 1.5 Ivanchuk 2.5

Os dejamos con un breve comentario de la rueda de prensa: En la rueda de prensa final, con ambos jugadores tan cansados como amables, Carlsen desveló por qué había bebido tantas Coca-Colas durante las partidas: “Llegué a León un poco enfermo, y sentí que necesitaba azúcar y cafeína durante las partidas para mantener mi energía. Parece que el truco ha funcionado bien”.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 8

El pequeñín Víctor Arroba del Club Ajedrez Casareño acudirá al Campeonato de España Sub 8 que se celebrará en Granada del 19 al 21 de Junio.Suizo a 7 Rondas.65 minutos por jugador y para toda la partida.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA JUVENTUD

Volvemos a recordar las fechas,se celebrará del 21 al 26 de Junio en Ceuta. En dicho Campeonato las partidas serán valederas para Elo Fide y Feda. Además de haber premios para los mejores tableros.Extremadura acudirá con los 3 primeros clasificados de los Judex Sub 14 y Sub 16 en categorías Masculina y Femenina.

NUEVO PÁGINA DEL C.A.CASAREÑO

Nuestros amigos del Casareño, estrenan nuevo diseño y dirección de la página web del Club:

http://www.clubajedrezcasareño.es/