ACTUALIDAD INTERNACIONAL

24/Enero/2009

IVANCHUK SIN SANCIÓN

Tras varios meses de especulaciones sobre el caso de Ivanchuk, recordemos que el ucranio no pasó el control antidopaje en la última ronda de la Olimpiada por olvido, según reconoció Vasily. El comité de Apelación de la FIDE, decidió que no habrá sanción alguna, debido a un error en el procedimiento.

WIJK AAN ZEE

Hasta el momento se ha disputado 6 rondas del Wijk Aan Zee en Holanda y el líder es el ucranio Serguey Karjakin con 4.0/6 Puntos.Sorprende la actuación de Ivanchuk que lleva hasta el momento 2 derrotas, una con Rabjabov y la otra, que no entraría en la lógica fue con Smeet(2601 Fide),Otro que está rindiendo muy por debajo de su nivel es el ruso Alexander Morozevich que suma 4 derrotas!!, tras 6 partidas.

Clasificación Tras 6 Rondas

1. Karjakin 4.0

2. Rabjabov 3.5

3. Smeet 3.5

4. Domínguez 3.5

Por lo que respecta al grupo B donde juega Francisco Vallejo,ha perdido con David Navara(2638) y Niguel Short(2663), dos rivales que tienen mucho menos elo que él, pero son bastante correosos.El primer cabeza del torneo, el indio Sasikiran ha perdido ya dos partidas, una de ellas con Hou Yifán y la otra con el uzbeco Kasimdzhanzanov

Clasificación Tras 6 Rondas

1. Navarra 4.0

2. Kasimdzhanzanov 4.0

3. Short 4.0

4. Caruana 3.5

XXXIV CIUDAD DE SEVILLA

Ayer dió comienzo con más de 220 participantes y alrededor de 32 titulados, nombres muy conocidos en España, como Julio Granda, Kevin Spragget,Iván Salgado, Bojan Kurajika,Aleksa Strikovic, Carlos Matamoros, entre otros. En la primera ronda no se ha producido sorpresa alguna.