ACTUALIDAD INTERNACIONAL

6/Junio/2011

El actual campeón del mundo, el indio Anand barrió al ex número 1 español, Alexei Shirov por 4.5 a 1.5, en una nueva edición del Magistral Ciudad de León que se ha venido celebrando del 2 al 6 de Junio en León. El match apenas tuvo emoción ya que a las primeras de cambio, Anand sumo varias victorias hasta llegar al último día con una ventaja de dos puntos sobre su oponente. Incluso ganando a su rival con piezas blancas. El ritmo de juego ha sido de 40 minutos +30 segundos por movimiento. Os dejamos con el transcurrir del torneo...

Shirov-Anand 0.5

Anand-Shirov 1-0

Shirov-Anand 0-1

Anand-Shirov 0.5

Shirov-Anand 0-1

Anand-Shirov 0.5

 

22/Mayo/2011

I TORNEO BAHIA FELIZ(12 AL 20 DE MAYO 2011)

Del 12 al 20 de Mayo se ha disputado en Gran Canaria el I Torneo Bahia Feliz que contó con la participación del número 1 Fide español, ya que Vallejo ha superado por elo por fin, al nacionalizado español Alexei Shirov. Vallejo con sus 2722 Fide era el primero del ranking, a pesar de ser el primero no fue un torneo fácil donde en las últimas rondas casi deja escapar el triunfo si no llega a ser por su fulgurante inicio de torneo, en la última ronda perdía con Granda pero el triunfo de Manrique ante la atracción del torneo, el joven ucranio Nyzhnyk, que estuvo durante gran parte del torneo disputando el triunfo a Vallejo el torneo, posibilitó la victoria del español. Nyzhyb(2583) de 14 años ostenta hasta la ficha el titulo honorifico de ser el Gran Maestro más joven de la historia.
1 hora y 30 minutos para toda la partida, a caída de bandera, con un incremento de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento fue el ritmo de juego.

FINAL DE CANDIDATOS 2011

Se está diputando e Kazan, la Final de Candidatos entre Alexander Grischuk y Boris Gelfand, el ganador jugará por el título mundial en el 2012 ante el indio Anand.
Tras 3 partidas, el marcador marcha empatado a 1.5 puntos tras sendos empates en las partidas que han jugado.
La final se disputa a 6 partidas, las tres últimas tendrán lugar los días, 23, 24 y 25 de Mayo.

4ª Partida: Tablas en 18 Movimientos entre Grischuk y Gelfand.

5ª Partida: Tablas otra vez y van 5. Esta vez más jugadas. 39 movimientos.

6ª Partida, tanto amarrar que Gelfand se impone en 35 movimientos a Grischuk y se gana el derecho al Match por el título en el 2012 con Anand.

Gelfand tras Dc4

IV MASTER DE BILBAO

Del 25 de Septiembre al 11 de Octubre se disputará una nueva edición, en esta ocasión como novedad, la primera vuelta del round robin tendrá lugar en la localidad brasileña de Sao Paulo, mientras que la segunda vuelta como viene siendo tradicional será en Bilbao.
Este torneo tiene la paradoja de que se aplican dos normas muy especiales e interesantes:
Regla de Sofía, solo el árbitro tiene la potestad de decidir si una partida es tablas, así se evitan los pactos de los jugadores.
Regla de Bilbao, determina el sistema de puntuación de la siguiente manera: 3 puntos por la victoria, 1 punto por el empate y 0 por la derrota. Sin duda un sistema bastante justo.