Reunión de Clubes 2006

2 Diciembre 2006(Badajoz)

2/Dic/2006

Se ha celebrado la Reunión de Clubes en Badajoz en los locales de la Concejalía de Juventud con una presencia bastante más considerable que en otras ocasiones. Estuvieron las siguientes personas:

José María Beltrán (Presidente FEA y San Francisco)

Iván Cabezas (Magic)

Ángel Crespo (Miguel Illescas)

Julio José Felipe Generelo (Santa Isabel)

Marco Delgado (Cuna de Dragones)

José Manuel García( Cuna de Dragones)

Jesús Manuel Gómez(Santa Isabel)

José Miguel Plantón (Don Benito)

Julián López (La Coronada)

Ricardo Fernández (Ateneo de Cáceres)

Juan Antonio Montero (La Galería)

Ignacio García (Ateneo de Cáceres)

Joaquín Macías(Monesterio)

Marcos García (Magic)

Carmelo Trigo (Circulo Pacense)

Juan Pedro Fernández (Canex).

El presidente comenzó sobre las 11 30 horas hablando de lo cargado que estará el calendario la próxima temporada (año 2007), ya que en el mes de Marzo se celebran dos grandes torneos:

-Memorial Ruy López en Zafra con 80.000 € de presupuesto hasta el momento, están intentando gestiones para hacer una simultánea con Anatoly Karpov(23 Marzo/1 Abril)

-Torneo en Almendralejo con 12.000 €(12/18 Marzo 2007).

En estas fechas por lo tanto no habrá Campeonato de Extremadura por Equipos. También habrá actividades paralelas en los eventos de Zafra y Almendralejo, tipo conferencias, torneos para niños...Es de esperar que los citados clubes informarán en su momento.

Tras muchas propuestas y debate se ha aprobado unir la División de Honor y Primera División en una sola, para llamarse Primera División como había hace mucho tiempo. Esta nueva primera, contará con 20 equipos, los 10 de División de Honor y los 10 de Primera, pasemos a numerarlos:

1.Magic

2.Ajoblanco

3.Ruy López

4.Santa Isabel

5.Tierra de Barros

6.Ateneo de Cáceres

7.Circulo Pacense

8.La Galería

9.Cibeles

10.San Francisco

11.Casareño

12.Almendralejo

13.Don Benito

14.Coria

15.Lasker

16.Pardaleras

17.Cibeles B

18.Cacereño B

19.Cacereño C

20.Santa Isabel B.

Aquellos filiales tendrán la obligación de seguir alineando un juvenil y no podrán intercambiarse jugadores en esta categoría. Si podrán jugar de Segunda a está como siempre se ha hecho.

Todo esto se ha hecho para reducir jornadas, ya que la liga se hace eterna, por lo que se hará un sistema suizo entre los 20 equipos a 8 rondas. Puntuación Olímpica (ganas 4 a 0, sumas 4 puntos.).Bajan los 4 últimos, el 5º y 6º por la cola, tendrá que disputar un Play-off con los terceros clasificados de los grupos de la Segunda División. No se pagan los desplazamientos, al igual que en el año 2006.La Federación ofertará la posibilidad de que los clubes hagan esta competición, el plazo para la admisión de solicitudes será hasta el 22 de Diciembre del presente. Por otra parte la competición esta prevista que empiece el 20 de Enero 2007, jugándose de forma seguida incluido el Sábado de Carnaval.

Segunda División. Se ha acordado 2 grupos por zonas, subiendo los dos primeros clasificados de cada grupo, los dos terceros se enfrentarán al 5º y 6º clasificado por la cola en División de Honor. También sistema Suizo. Con la novedad de que cada equipo jugará en su casa cuando a este le toque con Blancas, cada equipo jugará 4 en casa y 4 fuera.

Otros aspectos: Se han debatido otros muchos aspectos, como los privilegios que puede tener el Campeón de Extremadura a la hora de ir al Nacional, ampliación de tableros en División de Honor, sistemas de puntuación a la hora de hacer los emparejamientos, junto con otros aspectos que se le han dado a conocer al presidente, como ha sido el impago de desplazamientos a un club, acuerdos adoptados que no ha cumplido .Ausencia de Juez Árbitro, Comité de Competición, Apelación, Secretario General...

Opinión: La reunión ha sido positiva, pero unos y otros nos desviamos del tema, y el tiempo se echa en cima. El nuevo sistema de Competición parece interesante.

Se han quedado muchos temas en el tintero, como otras competiciones, judex..